Nuestra metodología
La realización de cortometrajes se aprende mejor a través de la experiencia y solo mejora con la práctica. La experiencia de hacer una película es diferente cada vez y, por lo tanto, presenta un sinfín de oportunidades de aprendizaje y experimentación.
Cada proyecto cinematográfico plantea un desafío diferente y cada vez más complejo, brindando a los participantes la oportunidad de desarrollar rápidamente sus habilidades y crecer como cineastas.
Las primeras sesiones del programa se dedican a aprender los fundamentos de la realización cinematográfica con énfasis en: tipos de tomas, movimientos de cámara, uso básico de trípodes, claqueta, guiones gráficos, trabajo con iluminación, grabación de sonido, y dirección de películas.
Con todos estos fundamentos aprendidos y practicados, los estudiantes pasan a la etapa de producción haciendo su primera película. Por lo general, esto implica una tarea que garantiza el máximo uso de los conceptos básicos cinematográficos obtenidos anteriormente. Los equipos de cuatro o cinco son supervisados por un instructor de producción experimentado que ayuda a guiar al equipo a través del proceso de realización de la película.
Una vez que la fotografía principal está terminada, los grupos toman instrucción en postproducción en edición y diseño de sonido utilizando software de nivel profesional y de código abierto. También se anima a aquellos con interés y recursos a trabajar durante la semana en casa editando una versión del cortometraje ellos mismos y presentándola al grupo para su discusión y crítica.
El montaje final se sube a nuestro canal de YouTube o se considera para participar en un concurso para jóvenes cineastas.
En cada uno de nuestros CINE LABS, nos esforzamos por crear los mejores entornos posibles para aprende
Experiencias de aprendizaje creativo de alta calidad:
Trabajamos con clases pequeñas con un máximo 5 miembros por equipo en Introducción y Cine avanzado y un máximo de 10 en Director's Cut donde trabajan en equipos de hasta 5, de modo que cada participante tenga muchas oportunidades y la posibilidad de contribuir a cada proyecto.
Nos gusta conocer bien a todos los participantes para poder ayudarlos a lograr lo mejor. Nuesto equipo de CINE LABS están dirigidos por instructores de realización de películas bien calificados.
r y divertirse. Todos nuestros cursos de cine son prácticos, prácticos, con mucho equipo para que cada miembro del equipo trabaje.
Nuestras clases son pequeñas (máximo 8 miembros de la tripulación por curso en CINE LABS 1 y 2 y 10 en CINE LABS 3 donde trabajan en equipos de hasta 5), de modo que cada niño tenga muchas oportunidades y la posibilidad de contribuir a cada proyecto.
Nos gusta conocer bien a todos los niños para poder ayudarlos a lograr lo mejor. Los nuestros de CINE LABS están dirigidos por instructores de realización de películas bien calificados.